_MG_6090

Nuestra propuesta es escencialmente práctica en donde los niños participan activamente de todo el proceso creativo, desde el desarrollo de la idea hasta el rodaje y post-producción de cada proyecto. 

En el TAA son los alumnos quienes escriben, filman, dirigen y actúan. Nosostros los acompañamos para que lo experimenten de forma segura y feliz. 

 

El TAA promueve el trabajo en equipo dentro del taller y con el resto de las instituciónes en las que se inserta, por eso participamos de jornadas de planificación y coordinaciones pedagógicas. 

 

Cada grupo tiene un tallerista referente que lo acompaña en el proceso creativo y de manera rotativa experimenta el pasaje por los distintos talleristas del TAA. 

 

Nuestra metodología se divide en tres etapas:

1

2

3

CONOCER

 

Etapa teórico/práctica.

A través del visonado y análisis de determinas piezas audiovisuales se abordan los ejercicios prácticos. En esta primera etapa por medio de diferentes propuestas lúdicas, se propone realizar un recorrido por la historia del cine y la televisión para poder entender el mundo audiovisual actual.

APREHENDER

 

Etapa técnica/experimental.

Por medio de las diferentes areas expresivas se recorren las distintas técnicas necesarias para poder realizar una obra audiovisual.  A través de las propias inquietudes individuales y grupales se experimenta la técnica para lograr plasmarla luego, en un proyecto original y colectivo.

HACER

 

Etapa empírica.

Es el resultado de las dos etapas anteriores. Luego de concocer y experimientar el lenguaje audiovisual y de adquir herramientas técnicas, se trabaja un proyecto creado entre todos. En esta etapa los niños incorporan los conocimientos del taller para contar en imágenes sus propias historias.

Sarandí 433

Montevideo, Ciudad Vieja

+598 91 826 024