_DSC8279_edited_edited_edited
ANTECEDENTES

El TAA (Taller de Arte Audiovisual) fue credo por Caro Deveras en 2012 como una plataforma de talleres itinerantes de cine para niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años, dirigido a centros educativos de Montevideo y del interior del país.  A partir del 2015 desarrolla un espacio de taller curricular anual en Primaria del Colegio y Liceo Latinoamericano y en el Colegio Elbio Fernández.  En 2016 abre la Escuela de Cine para adolescentes, donde además ofrecen talleres anuales para niños y Tecnicaturas para jóvenes. En 2018 junto a Plan Ceibal, crean el primer taller virtual de Cine "CLOBA" para escuelas y liceos públicos de todo el país.

 

Desde su origen el TAA ha formado parte de Festivales Internacionales como; Tenemos que Ver,- Festival de Cine y Derechos Humanos,   Pequeño Cineasta - Festival de Cine Internacional , Río de Janeiro Brasil, Juna Kino, México entre otros. En 2018 Crean su propio festival FESTITAA. en la Sala Zitarrosa. Son la casa productora de CLOBA "Con los ojos bien abiertos" serie de ficción educativa donde tres amigos adolescentes con ayuda del tío Pepe descubren y enseñan al público como crear cortometrajes. En 2020 junto a UNFPA, Fondo de Población para las Naciones Unidas Uruguay, realizan "A RODAR" un taller de cine diseñado especialmente para adolescentes y jóvenes con discapacidad.

 

Han creado varios juegos y materiales didácticos para la enseñanza del cine en el aula. Tiene un manual de cine para niños y adolescentes de tres tomos (documental, ficción, documental y animación) que incluye un montón de fichas didácticas y materiales para crear cortometrajes. Forman parte de la Escuela de Verano de Plan Ceibal, con talleres de formación en Lenguaje Audiovisual para docentes de todo el país.

 

En estos 10 años el TAA ha realizado cientos de talleres por los que han pasado alrededor de 3000 estudiantes niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todo el país.