_DSC8279_edited_edited_edited
ANTECEDENTES

Nació en el 2012 como una plataforma de talleres itinerantes de cine para niñas, niños y adolescentes de entre 7 y 17 años, dirigido a centros educativos de Montevideo y del interior del país.  A partir del 2015 desarrolla un espacio de taller curricular anual en Primaria del Colegio y Liceo Latinoamericano y desde el 2016 se suma la misma modalidad en el Colegio Elbio Fernández.  En 2018 juanto a Plan Ceibal TAA crea Talleres Virtuales de Cine para escuelas y liceos públicos de todo el país.

 

TAA forma parte del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos Tenemos que Ver, a través de un taller para adolescentes de Ciclo Básico y Bachillerato de todo el País. Asimismo forma parte del jurado del concurso “1 minuto 1 derecho” en la categoría niñas, niños y adolescentes. A comienzos de 2015 TAA se acerca a la ECU (Escuela de Cine del Uruguay) de la Cinemateca Uruguaya dónde abre por primera vez su Escuela de Cine para niños y jóvenes del Uruguay y permanece allí hasta Diciembre de 2019. En Julio de 2020 TAA abre su propia casa en Ciudad Vieja, sumándose al complejo artístico y cultural Tía Elena, en Sarandí 433.

Como productora desde su origen ha realizado contenidos educativos y participativos específicos para esta franja y su comunidad educativa. 

 

TAA ha realizado cientos de talleres por los que han pasado alrededor de 1000 niños, niñas y jóvenes de todo el país. 

Sarandí 433

Montevideo, Ciudad Vieja

+598 91 826 024