FACU

FACU

Ahí es donde se crean los sueños.

MATHÍAS

MATHÍAS

El cine es la mejor forma de expresarse.

JUAN

JUAN

Una imagen vale más que mil palabras, un video cuenta más de mil historias.

ELE

ELE

Hacer cine es una forma de hacer arte.

VIOLETA

VIOLETA

Video+Sonido+Diversión = CINE

JUANI

JUANI

Siempre es bueno contar una historia.

SANTI

SANTI

Una cámara es la llave de un cineasta.

1

2

3

 

La Escuela

 

La escuela de Cine TAA desde 2016 brinda una formación artística integral en el campo de las artes y técnicas audiovisuales para adolescentes de entre 13 y 17 años. Desde un enfoque técnico-expresivo se acompaña a los adolescentes en el proceso de expresar sus ideas y transformarlas en historias para realizar cortometrajes, (series , videoclips y formatos experimentales)

 

La Escuela Completa tiene una duración de tres años, y el primer año puede cursarse como un taller experimental  en sí mismo. Cada grupo cuenta con un/a docente de realización que acompaña su desarrollo creativo durante todo el año y además tienen talleres con otros docentes especializados en cada una de las técnicas cinematográficas: Fotografía, Sonido, Dirección, Arte, Guion, Actuación, Dirección de actores y Edición. Con una impronta lúdica, desde el primer día los invitamos a "hacer y experimentar" en un entorno familiar y con un equipo docente profesional dedicado a la educación artística con estas edades.

Módulos

PRIMERO - Módulo 1: EXPERIMENTACIÓN

El primer año es un taller de exploración creativa y de aproximación a todas las técnicas audiovisuales.

El primer trimestre funciona como un laboratorio. Todos los estudiantes experimentan todas las áreas. En la segunda mitad del año se dividen en roles para culminar en un proyecto grupal de realización audiovisual. 

 

SEGUNDO - Módulo 2: PROFUNDIZACIÓN

El segundo año de la escuela tiene una estructura teórico/práctico, en donde se abordan en profundidad las técnicas audiovisuales y se experimentan otros lenguajes (videoarte, trasmedia, docuficción) entre otros. En el últmo trimestre eligen uno de éstos  géneros para realizar su cortometraje final.

TERCERO- Módulo 3: ESPECIALIZACIÓN "Egreso"

Este último módulo lo llamamos de especialización porque desde el incio del año el grupo trabaja de manera "independiente" en el cortometraje de egreso en formato de "consultorías por áreas". En paralelo continúan experimentando y profundizando en el lenguaje del cine. Egreso. La generación egresa con la creación de un cortometraje en el que cada estudiante elige un área de especialización. 

Días y Horarios

Sábados (Abril a Diciembre)

14:00 a 18:00 h

Comienzo 10 de Abril 2021

 

 

Cada generación trabaja como "productora" para realizar

diversas piezas audiovisuales. 

Al finalizar el año la productora realiza un "cortometraje" que se exhibe en

 Sala de Cine en el marco del FESTITAA.

Ver Galería

 

 

Otras Actividades

Relizamos actividades extracurriculares: ver y analizar películas "Cineforos", actividades recreativas como "Campamentos Audiovisuales", "Muestras ", para compartir nuestras creaciones , salidas didácticas "Trabajo de campo", para descubrir nuestro entorno o conocer el trabajo de otros artistas.  

 

Intercambios/Festivales

El TAA forma parte de una red de escuelas y festivales de cine joven internacional, para que nuestros estudiantes pueden compartir experiencias con otros adolescentes ciniastas y cinéfilos de Uruguay y del mundo. 

Varios Cortometrajes han sido reconocidos en Festivales Internacionales; Juna Kino, México "Primer Premio Ficción Adolescentes" - Generación 2016 . Pequeno Cineasta, Brasil "Generación 2018" .

Organizamos Junto a la Sala Zitarrosa y Plan Ceibal un Festival Internacional de Cine de niñas, niños y Adolescentes FESTITAA , donde al cierre del año los grupos exhiben sus cortometrajes para su familia y amigos y  para público general en la hermosa Sala Zitarrosa.

Inscripciones

 Click aquí 

Sarandí 433

Montevideo, Ciudad Vieja

+598 91 826 024