La transición de la actuación a la actuación para cine: los obstáculos más comunes, las particularidades del cine, las cuestiones técnicas, las emociones y la cámara como aliada son algunos de los ejes que se abordan en el taller de Actuación para Cine de la Escuela TAA. El curso es esencialmente práctico con ejercicios de puesta en escena y realización con un foco en la actriz/actor como motor de la creación.

 

El taller tiene una duración de 6 meses una vez por semana y finaliza con la creación de una minserie web compuesta por pequeñas escenas protagonizadas por cada uno de les participantes del taller.

Días y Horarios

Dos horarios:

Turno Matutino: Lunes 17.00 a 20.00 h

Turno Vespertino: Miércoles: 10.00 a 13 h

Comienzo :  16 de Marzo 2021

Docentes

Chiara Hourcade - Actriz

Chiara Hourcade, Maldonado, Uruguay, 1988. Se dedica a las prácticas escénicas, actuación cinematográfica, y desarrolla investigaciones dentro de las mismas. Actualmente pertenece a la compañía teatral “Pequeño teatro de Morondanga”, así como también compone el equipo de gestión y desarrollo del teatro Odeón de Montevideo.  Fue parte del largometraje “Los Tiburones” bajo la dirección de Lucía Garibaldi, desarrollandose como directora de casting, coach y segunda asistente de dirección. Fue actriz de varios largometrajes, series y obras, tales como “El Candidato” de Daniel Hendler, “Mateina” de P. Abdala  “Todo detrás de momo” de Pablo Stoll, “El mundo de los videos” de M. Gans, “Bienvenido a casa” y “Chacabuco” de Roberto Suárez.  Ha participado como actriz de varios festivales en Argentina, Brasil, Chile, España, Colombia y Uruguay.

Florencia Colucci - Actriz-Realizadora

Florencia Colucci, Montevideo, Uruguay , 1986. Comenzó sus estudios teatrales a la edad de 8 años, A los 19 ingresa a la Escuela de Actuación de Montevideo (E.A.M.) y realizaza la carrera de actuación en la IAM (instituto de actuación de Montevideo, Uruguay), con una fuerte formación en interpretación, tanto audiovisual como teatral. En el 2011 participó del Taller de "dirección de actores y actuación para cine y TV", dictado por Beatriz Flores Silva, Método Americano y Método Ruso. También participó del taller de Improvisación de la compañía de teatro du solei dictado por Maurice Durocier (actor integrante de la compañía teatral “Teatro du Solei”) realizado en Montevideo y del taller intensivo de Maurice Durocier en Salvador de Bahía dictado en el teatro villa vehla. Ha protagonizado varios cortometrajes , obteniendo premios nacionales e internacionales. En 2010 protagoniza la película La casa muda de Gustavo Hernández, película seleccionada para el Festival de Cannes 2010 en la categoría "Quinzeine des Réalisateurs", Selección Oficial Sitges 2010, "Mención Opera Prima" Festival de Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana. Además de estrenarse en más de 33 países, y exhibirse en múltiples festivales.